miércoles, 20 de febrero de 2013

Encadenamientos cantereros

Buaaf llueve, no voy a poder trepar hoy..?
De eso nada!!!

Comemos y tiramos a la cantera una escuela muy poco frecuentada, debido a la dureza de las vías,que aunque haya gran variedad de sextos estos son realmente duros.Muy cortos y a bloque.pero esto es lo que me gusta y lo que se me da bién

Llegamos y caliento en una vía de Jose Felix, ''Alma Gaia'' (6b+), la encadeno toda a vista y para llegar al a reunión caigo al no saber por que lado iba,pero al 2º pegue la remato.

5 minutos despues, voy a por ''Cegado por el odio'' (6b), que consigo al primer pegue.
Bajo al suelo y del tirón me meto en ''Avispado corrosivo'' la cual también viene de 6b,también la hago al primer pegue,resultandome bastante mas facil que su hermana de la izquierda,por lo que pienso que mejor 6a+, porque la diferencia entre las 2 vías es clara, y esta última sin el bloque de entrada que tiene la primera.

Le hecho un vistazo a las vías y digo venga, a por esta!! 
La vía elegida fué ''Terminaitor'' (6c) que me sale esta vez al tercer pegue después de ver un par de secuencias que otras veces no ví. 
Blocazo en la entrada con lance incluido,bloque en mitad y como no...bloque en reunión,así son las vías de la cantera amigos!! y tanto estres no le gusta a muchos.

Como todavía nos quedaba un rato de luz decido probar la vía de su derecha y con la que comparte reunión, también otro 6c llamado ''Atracción fatal''
A esta le dí 2-3 pegues y no hubo manera,ya estaban los brazos listos!! aún así la deje bien matizada, está guapa tambien, ami me gustan todas!!
Bloque de entrada en el que hay que cambiar manos en un pequeño bidedo-tridedo invertido y luego una secuencia de un tridedo,un empotre de meñique un poco, un monodedo de izquierda y arriba!!!
A ver si el próximo día pudiera hacerla.

El objetivo es tarde o temprano encadenar TODAS las vías de esta escuela,son unas 30 vías aproximadamente,de momento destruiré todos los sextos que no tengo y que no he probado y luego ya... a apretar como dios manda
Y conseguir encadenar las que equipé


jueves, 14 de febrero de 2013

Sergio Serrano encadena ''Ganas de Orgía''

El gran maestro de la escalada a nivel no solo mundial,si no planetario!!!jaja, se ha hecho hace unas horas con la vía ''Ganas de orgía'' y que propone de 8c+

Mientras lo gravaba,me fijaba en los pasos duros de la vía y que siempre le tiraban,pero esta vez iba sobrado, con una fuerza y un poderío impresionante, los hacía fáciles  sin resoplar,sin un simple grito,control absoluto, los movimientos que hacía dinámicos los hizo estáticos,impresionante

Tras una semana cayendo a 3 movimientos de la reunión y el último día a uno, ya estaba claro cual iba a ser el siguiente paso,ENCADENAR, y así fué,este pequeño pero gran escalador se ha hecho con la vía mas dura para el!!!

Muy buena Sergio!!! ya tienes 8c y 8c+ cuando el noveno???
Seguro que Adam Ondra te deja equipado algo interesante estos días...

Y como es costumbre le tocó invitarnos a una cervezas en el bar,para no perder las buenas costumbres.
Y ahora que ''no tienes proyectos'' que harás?


domingo, 10 de febrero de 2013

Big Wall Pegalajareño

Pana,Pirdi,Ferrán,Nuria, and company que no estoy muerto!! que sigo escalando!!
Los examenes es lo que tienen,pero ya termino

Hoy ha tocado hacerla una visita al muro de Pegalajar a su parte izquierda,el Portichuelo.


15 minutos de aproximación para tocar contacto con la roca y hacer el primer largo,este lo abrimos con zapatillas, III, pero seguro que mas,pero no importa (como sean así los terceros...como será el largo de 6a+)

Primer Largo hecho y sin complicaciones a pesar de ser facil es interesante, una gran travesia en diagonal hacia la izquierda en busca de la pared para volver a juntarse con ella donde encuentro la reunión desde dónde me asegurarán para el 2ºLargo




Segundo Largo (IV+) vaya con el cuartito...esto si son cuartos y lo demas son tonterías,no quiero decir que sean dificil,pero hay que pensar un poco los pasos y moverse bién, en comparación con los V del sector frontal de Regu (que ami parecer son mas bién IV) este largo es bastante mas complicado que los de allí y no llegaba a ser ni V.
Pero bueno también interesante con una pequeña travesia a izquierdas para continuar con una plaquita unos metros verticales y de nuevo otra travesía hacia la derecha en busca de la siguiente reunión.



Por una equivocación mía llegué hasta esa reunión y no hasta la siguiente que originalmente era la idea,pero por donde se veían las chapas había mucho musgo y pasaba de hacer un V acerando todo el rato
Pero no pasa nada, estamos en la R2,llena de plantas ''carnosas'' que nos dejan los gatos empapados...que alegria...

Tercer Largo (6a+) Una pequeña travesía para alcanzar las primeras chapas y comienzo el largo hechandome mas magnesio en los gatos que en las manos,pero esto no dura poco, apenas hago 2 chapas me cuelgo y continuo el resto del largo en Artificial (A0) había muchas piedras sueltas que no daban nada de seguridad y una laja un tanto...no se iba pero se irá y con un compañero debajo no mola nada eso.
Continuo con el artifo y dejando cintas en la pared...y dejando cintas...
En mitad del largo una chapa que estaba mas puesta,el parabolt no estaba metido en perpendicular,la chapa suelta...y al lado otra chapa,imaginaros como una reunión pero con una chapa como la que he comentado...y digo ''em? otra reunión? si apenas llevo 10 metros en este largo''
Baff pongo 2 cintas una para cada lado como para ensayar las vías en Top Rope y continuo,ya algo menos descompuesto sigo subiendo y llego a ''Precima'' subiendo a ella con un paso que no me salió a la primera pero que en el 2º intento me salió (como mola apretar el coco y el biceps a esta altura,aunque la chapa la tuviera a un metro de mi,pero consigo el paso y cuando me pongo de pié digo....''seré subnormal... había otra chapa mas aqui delante para hacerlo en A0...'' pero bueno no pasa nada.

Y pocos metros mas arriba me espera la cima y la reunión para asegurar a mi compañera que hace todos los largos muy bién para ser su primera vez en tapia,yo hubiera pasado muuuuuuucho miedo.

Unos 5 o 6 metros mas de placa facil para llegar a la Reunión y dar por terminado el día!!


Yo asegurando desde la cómoda reunión de cumbre

Recogida del material y cuando nos ívamos a ir me da por asomarme al vacio y ...''ostias Iván!! que haces tu por aqui''? 
Era Iván y Vanesa haciendo la nueva vía de Manolo!!
Asi que nos esperamos arriba, un rato de charla,comentando la vía etc y para casa que es hora de comer!!



Pero una gran multinacional que todo el mundo conoce, lideres en el mundo de las hamburguesas... jajaja, nos vuelve a llenar de fuerzas y energía para continuar mañana!!


domingo, 3 de febrero de 2013

El Frontón, ese gran olvidado


Este fin de semana ha tocado escalar en esta gran escuela, desde años quise subir a escalar este bonito muro pero con la cercanía de otras escuelas deportivas y el ''acomodamiento'' de muchos escaladores no he podido ir hasta hace poco.
Y voy a seguir llendo hasta que las haga TODAS!!

El grado dicen que apretado...hay que apretar el culo un poco,pero bién.
Las chapas estiran un poco,pero tampoco una barbaridad al menos en las que hemos probado.

Comparando los croquis antiguos con los actuales,nos encontramos con vías que inicialmente eran 7a y ahora están recotadas como 7b (Vía Eskorbuto), ''Ojo que pincha'' antes 6c,ahora 7a, o El fakir que pasa de 6b+ a 6c+.
Antes estaban graduadas un grado completo por debajo del actual.

El sábado empezamos con el sector ''Speereth'' donde hacemos las cuatro vías fáciles que no pasan de V+ y donde Maripower disfrutó como una enana, en esos quintos que ya los hace ''sobrá''
(Maripower en ''Klítoris Kinto,V+)

El próximo día probaré las de su izquierda,algún sexto para calentar y la mas dura es un 6c... de placa fina fina y de regletas seguramente ''invisibles'',seguramente me dará algún quebradero de cabeza pero bueno, vamos a ver que tal, siempre digo que me dan mas miedo los sextos que los séptimos y vías mas duras,pero es lo que necesito


(Escalando ''Ábrete Corazón'',V+, una vía poco usual en deportiva)

Hoy domingo, pasamos al sector ''Fakir'' empezamos con un V+ que bien podría ser quizás 6a, ¿pero que mas dá si está chula?
Como compartía reunión con otro 6a y 6a+,le pusimos las cintas y las hice a vista,menos mal que iba con las cintas puestas porque estiraban un poco.


A pesar de ser vías de escasa dificultad ''me ponen en mi sitio'', intento luchas contra la roca y contra mi mente, aunque esta vez intento ser uno con la roca y no enemigos...


Poco a poco van encadenándose las vías de esta maravillosa escuela que ha quedado en el olvido, pero en la que ahora, por esto mismo podemos disfrutar de su tranquilidad  y probar vías a vista, sin clecas y sin una mota de magnesio,y con un tacto impresionante

En palabras de Terminator...''Volveré...''

lunes, 24 de diciembre de 2012

Felices y desplomadas fiestas


¡¡Feliz Navidad a todos!! Y que el 2013 os traiga miles de kilos de magnesio, series, metros y más metros, números y letras, sudor, cansancio, adrenalina, sufrimiento... ¡¡¡¡ y que todo ello os haga crecer y saborear aún más todos los sueños que seguro veréis cumplirse!!!!



Es un camino largo,duro y sacrificado que solo con esfuerzo y tesón puedes recorrerlo y tarde o temprano conseguir todos tus objetivos

-BE WATER MY FRIEND- (Bruce Lee)

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Serrano's Airline 7A

Tenia el blog un poco dejado,ahora ando compitiendo y con los exámenes por lo que no he podido actualizarlo mucho.
Entre estas competiciones están el Campeonato de Andalucia de bloque BLOK SUR con varias pruebas;
Sevilla,Vva del Rosario y Motril, la ultima prueba aún no la he disputado,es el día 15,cuando finalice haré un pequeño resumen de estas 3 pruebas.

Pero hoy tras salir de clase y comer como un campeón,me dirijo a Pegalajar,nuestra pequeña escuela de bloque.
La semana anterior probé Serrano's airline, un bloque que solo lo habia visto encadenar por las personas mas fuertes que conozco, Enrique Gallardo,Luis Serrano y Sergio Serrano.


Estuve probandolo durante un par de horas,ya que anochece pronto,y pude sacar tanto la parte de arriba como la de abajo,solo quedaba unirlo,pero ya no habia fuerzas.

Así que hoy vuelvo para matizarlo un poco y con suerte encadenarlo algún día.
Me planto debajo del descomunal desplome y caliento haciendo la salida varias veces.
Temperatura perfecta entre los 5 y los 10º con sensación termica mas que buena,nada de aire.
Vale caliento y me pongo abajo para hacer la entrada y el paso mas duro...No sale...será posible... lo repito varias veces y hago unos eficaces ejercicios de coordinación oculo-manual,o coordinación neuromuscular,el palabro que mas os guste.
Vuelvo a intentar el paso y TRASH!!! la llema que ya estaba tocada de la semana anterior se fué al carajo y la piel de otros dedos tambien...Mierda!! joder no voy a poder darle mas y solo llevo 20 minutos aqui!???




De eso nada!!! Esparadrapo y AL ATAQUE!!!!
Me vuelvo a sentar,GRITO y consigo quedarme de ese tridedo,aprieto,recoloco piés y lanzo a muerte arriba,un par de moves mas y estoy fuera!

Despues de hacerlo,me quedé aliviado y me quede un tiempo pensando; ''Bueno y ahora que hago? si ya lo he encadenado hoy??''

Así que subí un poco mas arriba y abri varios bloques nuevos,uno facil,un bloque taloneando que no sale muy dura con extensión a la derecha,saldrá un pelin mas duro y un bloque nuevo al lado del gran bloque de chorreras,ademas estuve viendo otros.


                                                              -En el paso duro del bloque-

                                                                 Twitter; @ArmandoPK