domingo, 10 de febrero de 2013

Big Wall Pegalajareño

Pana,Pirdi,Ferrán,Nuria, and company que no estoy muerto!! que sigo escalando!!
Los examenes es lo que tienen,pero ya termino

Hoy ha tocado hacerla una visita al muro de Pegalajar a su parte izquierda,el Portichuelo.


15 minutos de aproximación para tocar contacto con la roca y hacer el primer largo,este lo abrimos con zapatillas, III, pero seguro que mas,pero no importa (como sean así los terceros...como será el largo de 6a+)

Primer Largo hecho y sin complicaciones a pesar de ser facil es interesante, una gran travesia en diagonal hacia la izquierda en busca de la pared para volver a juntarse con ella donde encuentro la reunión desde dónde me asegurarán para el 2ºLargo




Segundo Largo (IV+) vaya con el cuartito...esto si son cuartos y lo demas son tonterías,no quiero decir que sean dificil,pero hay que pensar un poco los pasos y moverse bién, en comparación con los V del sector frontal de Regu (que ami parecer son mas bién IV) este largo es bastante mas complicado que los de allí y no llegaba a ser ni V.
Pero bueno también interesante con una pequeña travesia a izquierdas para continuar con una plaquita unos metros verticales y de nuevo otra travesía hacia la derecha en busca de la siguiente reunión.



Por una equivocación mía llegué hasta esa reunión y no hasta la siguiente que originalmente era la idea,pero por donde se veían las chapas había mucho musgo y pasaba de hacer un V acerando todo el rato
Pero no pasa nada, estamos en la R2,llena de plantas ''carnosas'' que nos dejan los gatos empapados...que alegria...

Tercer Largo (6a+) Una pequeña travesía para alcanzar las primeras chapas y comienzo el largo hechandome mas magnesio en los gatos que en las manos,pero esto no dura poco, apenas hago 2 chapas me cuelgo y continuo el resto del largo en Artificial (A0) había muchas piedras sueltas que no daban nada de seguridad y una laja un tanto...no se iba pero se irá y con un compañero debajo no mola nada eso.
Continuo con el artifo y dejando cintas en la pared...y dejando cintas...
En mitad del largo una chapa que estaba mas puesta,el parabolt no estaba metido en perpendicular,la chapa suelta...y al lado otra chapa,imaginaros como una reunión pero con una chapa como la que he comentado...y digo ''em? otra reunión? si apenas llevo 10 metros en este largo''
Baff pongo 2 cintas una para cada lado como para ensayar las vías en Top Rope y continuo,ya algo menos descompuesto sigo subiendo y llego a ''Precima'' subiendo a ella con un paso que no me salió a la primera pero que en el 2º intento me salió (como mola apretar el coco y el biceps a esta altura,aunque la chapa la tuviera a un metro de mi,pero consigo el paso y cuando me pongo de pié digo....''seré subnormal... había otra chapa mas aqui delante para hacerlo en A0...'' pero bueno no pasa nada.

Y pocos metros mas arriba me espera la cima y la reunión para asegurar a mi compañera que hace todos los largos muy bién para ser su primera vez en tapia,yo hubiera pasado muuuuuuucho miedo.

Unos 5 o 6 metros mas de placa facil para llegar a la Reunión y dar por terminado el día!!


Yo asegurando desde la cómoda reunión de cumbre

Recogida del material y cuando nos ívamos a ir me da por asomarme al vacio y ...''ostias Iván!! que haces tu por aqui''? 
Era Iván y Vanesa haciendo la nueva vía de Manolo!!
Asi que nos esperamos arriba, un rato de charla,comentando la vía etc y para casa que es hora de comer!!



Pero una gran multinacional que todo el mundo conoce, lideres en el mundo de las hamburguesas... jajaja, nos vuelve a llenar de fuerzas y energía para continuar mañana!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario