domingo, 18 de noviembre de 2012

Mi nuevo idolo se llama Javi

Este viernes quedé con mi gran amigo Javier Rubio para ir a escalar y hacer algo.
La semana anterior le enseñé a asegurar y a rapelar y un par de conceptos básicos,todo esto con cacharros,aun no conoce la escalada deportiva asi que...Está aprendiendo a escalar como se hacia antiguamente,me encanta.

Viernes salimos mas bién con retraso hacia la Sur,donde queria hacer una vía que llegaba hasta la Cruz del castillo.

Nos preparamos rápido y empezamos a subir.
El Primer largo viene de III,pero la primera parte no es tan facil...
Hubo un momento en el que no sabia por donde tirar,si buscar lo mas facil o buscar donde se pudiera asegurar.Pero despues de una pequeña travesia hacia derechas,se ve mas claro por donde subir.
Monto una Reunión (me quedó cojonuda eh!) y aseguro a Javi,mientras recojo cuerda para pillarle ya estaba anocheciendo y aun quedaba que subiese él,recoger el material,cambiarnoslo y hacer el siguiente largo que no conociamos...

Hacemos los cambios me asegura y...empiezo a abrir el segundo largo,ya completamente denoche Y SIN FRONTAL,simplemente la luz de un movil que me alumbraba desde la reunión a los piés y a los posibles emplazamientos para un seguro,2 metros después,se acabó esa luz porque subí a una gran repisa con jardín donde quizás se pueda montar una reunión,pero con friend grandes como el nº4,el paso para aqui es facil pero tenia un patio interesante,pero de noche no se apreciaba.

Vi 2 posibles salidas y las 2 bastante lógicas pero con una de ellas me costaria mucho recoger cuerda para chapar,asi que me decidí por la segunda opción, que era una pequeña chimenea donde aseguré con un friend y poco mas arriba en el tronco de un árbol.

Y tras un paso de V+ salgo por arriba donde monto reunión con un cintajo en una roca y aseguro a Javi


Mala comunicación,por el aire,la distancia y el ruido de la ciudad,pero consigue hacer el resto de vía y con un par de cojones..!
La segunda vez que escala y se mete conmigo en una vía de varios largos de hasta V+,de clásica,de noche,recuperando material y...con zapatillas!!! Javi eres el puto amo!


 
Despues de recoger la cuerda y todo continuamos andando hasta llegar a la cruz



Luego intentamos tomar el castillo por la fuerza utilizando lo mas facil para escalar las torres...los diedros


                                          Viendo que era dificil...lo intentamos por abajo

      Y como era lógico los guardianes del castillo nos detuvieron y nos metieron en las mazmorras





2 comentarios:

  1. Jajajaja lo has descrito tal y como pasó. Y he de decir que me dio un eacalofrío cuando estaba dentro de la celda y dijiste: ostia un fantasma! XDD. Fue la puta polla y chillando a lo Aberroncho tu desde arriba y yo desde abajo, y apenas se oia con el viento, los coches y los perros de las narices. Ya pensábamos que tocaría pasar la noche allí con la camiseta corta tú arriba y yo ahí en el risco jajaa. Pero que pa puto amo tu que ibas de primeras poniendo los fisureros y los friends y sin la luz del movil. El próximo dia hay que repetir y buscar la funda de mi movil xDDD

    ResponderEliminar
  2. Es verdad,otro día volvemos y la buscamos,seguramente haya quedado en la parte de la chimenea,en el arbol.
    Pero probamos la Placa ahogadiza haber que tal

    ResponderEliminar